Frecuencias 3G y 4G LTE de Operadores Móviles Bolivia 2019


Tu celular no se conecta a la red 3G o 4G LTE de tu operador móvil? Entonces es importante que sepas si tu celular o smartphone es compatible con las bandas de frecuencias o mas conocido como espectros electromagnéticos de la red móvil del operador que intentas conectarte. Quédate en Cosmovil.com, donde aprenderás todo sobre como identificar si tu dispositivo móvil es compatible con la red 3g o 4g de tu operador Entel, Tigo o Viva de Bolivia.



Para empezar a entender la compatibilidad de nuestro smartphone con la tecnologia de red del operador movil que tengamos contratado, veamos con que frecuencias operan las compañias de telefonia movil en Bolivia.

OPERADOR    FRECUENCIA 3G FRECUENCIA 4G
Entel Bolivia  850MHz 
1900MHz                  
700MHz
Tigo Bolivia  850MHz
1900MHz 
700MHz
1700MHz
Viva Bolivia  850MHz
1900MHz
1700MHz 

Como habrás podido notar, estas son todas frecuencias operativas en la red 3G y 4G LTE en Bolivia. Ahora si lo que quieres es comprar un nuevo móvil, lo siguiente es comprobar si el smartphone en cuestión será compatible con algunas de estas frecuencias. 

¿Cómo comprobar si mi celular es compatible con alguna Frecuencia 3G o 4G LTE? 

Comparando las caracteristicas de conectividad del modelo de smartphone con las frecuencias de la compañia movil (operador) que se desea usar como usuario o cliente.
Es importante tener en cuenta que si queremos utilizar el movil con multiples operadores, entonces el smartphone debe ser compatible con la mayoria de las bandas y frecuencias mostradas mas arriba. Ya sea que el movil tenga una o dos ranuras SIM, asi al momento de intercambiar chips o SIMs, siempre contaras con conectividad disponible.


Si aun te quedan dudas sobre como verificar si ese nuevo smartphone en mente es compatible con las frecuencias de Argentina...sabes que puedes comentarnos! :)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.