Bandas y Frecuencias 3G/4G LTE de Operadores Móviles Paraguay 2019


Acabas de comprar un nuevo smartphone o estas a punto de hacerlo? Pues toma en cuenta las siguiente información ya que es importante que sepas que el dispositivo celular que has elegido sea compatible con la red móvil del operador local de tu país. Caso contrario podrías tener inconvenientes al momento de conectarte a la red del Internet 3G o 4G LTE. Incluso no podrías realizar ni recibir llamadas. En este post nos enfocaremos a estudiar las bandas y frecuencias y su compatibilidad con los operadores móviles de Paraguay.



A continuación te mostramos el listado de los operadores móviles de Paraguay con las respectivas bandas y frecuencias de la red 3G y 4G LTE.


OPERADOR    FRECUENCIA 3G FRECUENCIA 4G
Claro  1900 MHz                   Banda 4-AWS
1700 MHz
2100 MHz
Personal  850 MHz Banda 2: 1900 MHz
Tigo  850 MHz
1900 MHz
Banda 4-AWS
1700 MHz
2100 MHz
Vox 900 MHz
1900 MHz
Banda 4-AWS
1700 MHz
2100 MHz

Como habrás podido notar, estas son todas las bandas y frecuencias compatibles en Paraguay, ahora si lo que quieres es comprar un nuevo móvil, lo siguiente es comprobar si el smartphone funciona con algunas de estas frecuencias. 

¿Cómo comprobar si mi móvil es compatible con la red 3G o 4G LTE? 

Es muy fácil saber si el celular o smartphone en cuestión es compatible con una u otra red, verificando la ficha técnica de red del modelo de celular con las frecuencias de la compañía móvil de Paraguay (Operador) que se desea usar como usuario o cliente.  

Es importante tener en cuenta que si queremos utilizar el móvil con múltiples operadores, entonces el móvil debe ser compatible con todas las bandas y espectros de frecuencias de Paraguay mostradas mas arriba. Ya sea que el móvil tenga una o dos ranuras SIM, al momento de intercambiar chips siempre contaras con conectividad disponible.


Si aun te quedan dudas sobre como verificar si tu nuevo celular o tablet en mente es compatible con las frecuencias de Paraguay, Sabes que puedes comentarnos! Estaremos atentos a cualquier consulta. :)

No hay comentarios:

Comenta y participa en la conversación :)

Con la tecnología de Blogger.