Cómo desbloquear un Smartphone de Claro Perú



Desde hace casi mas de tres años, Claro Perú pone a disposición de sus usuarios el servicio de desbloqueo de dispositivos móviles comprados antes del 2 de enero del 2015, respetando el reglamento oficial de Osiptel, que posibilita el desbloqueo o liberación del dispositivo móvil (Celulares básicos, smartphone y/o tablets) comprado en las tiendas autorizadas del operador, y así poder ser usadas con chips o SIMs de otros operadores. Cabe señalar que este procedimiento de desbloqueo es completamente gratuito en sus diferentes formas que mas adelante detallaremos.

Ventajas de Desbloquear un Smartphone o Tablet
  1. Desligarse por completo de la dependencia del operador móvil.
  2. Se puede utilizar cualquier chip en el equipo
  3. Aprovechar las promociones de otro operador intercambiando chips en el mismo equipo
  4. Aumenta el valor de reventa del equipo móvil.
  5. Posibilidad de utilizar SIMs Card de otros países si sales de viaje.
  6. El desbloquear tu celular no tiene costo alguno.
Requisitos 
  1. El celular a desbloquear debe estar funcionando correctamente con una carga mínima disponible del 50% de batería.
  2. Debes tener el número de IMEI de tu equipo, el cual se obtiene marcando el *#06# y la tecla llamar desde el equipo que deseas desbloquear. Es un número de 15 dígitos.
  3. El equipo a desbloquear debe contar con el software original con el que fue adquirido, de lo contrario, esto podría interferir con el proceso de desbloqueo.
  4. Para desbloquear un celular en algunos casos necesitarás contar con el chip del otro operador, para completar el proceso.
También te puede interesar: Configurar Internet 3G y 4G LTE Claro Perú

Existen tres maneras de poder realizar el procedimiento de desbloqueo o liberación del dispositivo móvil Claro Perú, adquirido en las tiendas autorizadas de la compañía.

1.- Via Call Center
Via llamada telefónica el usuario de Claro debe llamar gratuitamente al 123 desde su celular, al (01)-6200123 desde cualquier telefono/celular o a la linea gratuita 080000123, seguidamente elegir en el menú correspondiente la opción de Desbloqueo de Equipos o comunicarse automáticamente con un asesor que le solicitara algunos datos personales para guiarlo en el proceso de desbloqueo.

2.- Via Tiendas Autorizadas Claro
Esta via presencial esta dirigida a personas que se les hace un poco complicado identificar el código IMEI del celular y la forma de introducirlo en el proceso de desbloqueo del dispositivo móvil. Solo debe acercarse con su DNI a cualquier tienda autorizada Claro cerca a su distrito y solicitar en el Centro de Atención al Cliente el servicio de Desbloqueo del equipo móvil. Ver aquí todos los Centros de Atención al Cliente Claro

3.- Via Online
Desde la Página de Claro, se tiene el acceso a un formulario para solicitar el código de desbloqueo del equipo de forma online, seleccionando la marca y el modelo del equipo a desbloquear, posteriormente se obtendra la respuesta de Claro Peru con el codigo de desbloqueo unico para tu equipo celular. Si el codigo de desbloqueo no funciona en el primer intento Claro Peru pone a disposición la linea *231 para reportar y solucionar en incidente.

"Los códigos de desbloqueo son únicos para cada número de IMEI."

Contando con el código de desbloqueo especifico para nuestro equipo celular, solo sera necesario apagar el equipo, introducir el chip o SIM de otro operador, encender el equipo y luego introducir el código de desbloqueo en la casilla que aparecerá luego de encenderlo. Mediante este sencillo procedimiento nuestro equipo celular se registrara a la red del nuevo operador móvil.

Si aun te quedan dudas y deseas hacernos alguna pregunta, déjanos tu consulta en la caja de comentarios.. ¡Te responderemos a la brevedad posible! Recuerda también que tu opinión es muy importante para nosotros. :)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.