Bandas y Frecuencias 3G y 4G LTE de Operadores Móviles México 2018


Si estas pensando en comprar un nuevo smartphone, asegúrate en verificar si el dispositivo móvil en cuestión es compatible con las bandas o frecuencias de tu operador local en México para poder así usar los servicios de la compañía móvil.


En este post nos centraremos en el estudio de estas bandas y frecuencias con su compatibilidad con la conectividad de nuestros smartphones.

OPERADOR              BANDA/FRECUENCIA  3G          BANDA/FRECUENCIA  4G LTE

AT&T                               Banda 2/ 1900 Mhz                       Banda 4/ 1700/2100 Mhz
                                        Banda 5/ 850 Mhz
                                        Banda 4/ 1700/2100 Mhz


Movistar                         Banda 2/ 1900 Mhz                             Banda 2/ 1900 Mhz
                                       Banda 5/ 850 Mhz


Telcel                               Banda 2/ 1900 Mhz                        Banda 4/ 1700/2100 Mhz
                                        Banda 5/ 850 Mhz

Como habrás podido notar, estas son todas las bandas y frecuencias compatibles en México, ahora si lo que quieres es comprar un nuevo móvil, lo siguiente es comprobar si el smartphone funciona con algunas de estas frecuencias. 

¿Cómo comprobar si el móvil es compatible? 

Comparando las características de Conectividad del móvil con las frecuencias de la compañía móvil (Operador) que se desea usar como usuario o cliente.  

Es importante tener en cuenta que si queremos utilizar el móvil con multiples operadores, entonces el móvil debe ser compatible con todas las bandas y frecuencias mostradas mas arriba. Ya sea que el móvil tenga una o dos ranuras SIM, al momento de intercambiar chips siempre contaras con conectividad disponible.

Si aun te quedan dudas sobre como verificar si ese nuevo smartphone en mente es compatible con las frecuencias de México..Sabes que puedes comentarnos! :)

5 comentarios:

  1. Hola, tengo duda en la frecuencia (2100Mhz), he visto que muchos celulares extranjeros trabajan en esa frecuencia, sin embargo no son compatibles aqui en México, espero puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para el caso de AT&T la frecuencia 2100 Mhz sera compatible con equipos que acoplen a esa frecuencia en las redes 3G y 4G LTE. Te recomendaria revisar bien las especificaciones del movil antes de comprarlo. Saludos!

      Eliminar
  2. hola mi celular trae la frecuancia 2100 pero no agarra aqui en mexico banda 4g mepria explocar porque razon ya probe en at&t telcel y movistar

    ResponderEliminar
  3. Hola segun mi celular y la app que tengo donde yo vivo att tiene abilitada la banda b5 y b7 en 4g es esto verdadero o la app me esta mintiendo, si es asi que alguien nos diga si sabe algo por favor

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.