Aprende a Medir la Velocidad de Conectividad 3G/4G LTE en Android


Desde los inicios de la era móvil, allá, hace mas de 15 años cuando la red 1G era una novedad; la red 2G algo mágico para muchos, por la capacidad de envío de SMS; o así como también en el nacimiento de la primera versión de la red 3G, para muchos fue lo máximo por su capacidad de navegar por Internet. 
Estimados lectores, estamos en una evolución tecnológica constante que hasta el día de hoy no dejamos de sorprendernos. Es así como en el ámbito de las redes móviles nos encontramos en la era 4G y próximos a la era 5G. En este post nos enfocaremos a aprender a como medir la velocidad de conectividad  3G/4G LTE de nuestro operador móvil.



¿Como medir y saber la velocidad de Internet en Android?

Hay múltiples herramientas en la red o incluso en Google Play para medir la velocidad de conexión a Internet, pero en esta publicación te enseñaremos una herramienta muy fiable y fácil de utilizar.


Test de Velocidad con SpeedTest

Esta clásica y útil herramienta desarrollada por el grupo Ookla, nos ayudará a medir nuestra velocidad de conectividad a la red 3G/4G LTE o incluso para testear la velocidad de nuestra red Wi-Fi en casa.

Para empezar a medir la velocidad de conectividad a Internet desde Android descargaremos la aplicación SpeedTest desde la PlayStore
Luego de abrir la aplicación, pulsaremos en el boton de "Comenzar prueba" y esperaremos unos segundos hasta que nos muestre los resultados.



Como veras, en mi caso he testeado la velocidad de mi conexión 4G LTE de mi operador Tuenti desde un smartphone Sony Xperia Z5 Compact. Ten en cuenta cerrar todas las aplicaciones que tengas funcionando en segundo plano para tener resultados mas precisos y fiables de la velocidad de nuestro operador móvil. 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.